BIOGRAFIA
Nacida en 1968 en Covarrubias (Burgos).
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pais Vasco.
Taller de Grabado en el Aula de Cultura de Getxo. (1993)
Curso de Grabado y Serigrafía Fundación Municipal de la U.P. de Gijón (1999).
Curso de Grabado del Museo Antón de Candás. (2000-2002).
Taller de especialización en Grabado Calcográfico y Litografía en el Taller de Litografía Viña de Gijón. (2002).
Curso de técnicas de pintura antigua en Gijón (2004).
ÚLTIMAS EXPOSICIONES:
Grabados en Sala de Arte Paloma 18. Agosto 2002 y Mayo 2007.
Grabados en el Salón Internacional de Grabado de Madrid “Estampa” (Novbre 2003 y Novbre 2006)
Colectiva Ibizagrafic 2004, Museu d’Art Contemporani de Ibiza.
Grabados en Sala de Arte Paloma 18. Verano de Papel. Burgos
Pintura en la Galería Mediadvanced. Gijón, febrero 2006.
Grabados en Galería Absenta. León, marzo 2006.
Colectiva de Grabado Casa de Cultura San Lorenzo del Escorial.
Grabados en Galería Loft. Valladolid, marzo 2007.
PREMIOS:
Seleccionada en el Primer Certamen de Pintura Centro Comercial San Agustín. Gijón, julio 2000.
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2002.
Seleccionada en el Mini-print Internacional Cadaqués. Gerona 2002.
Seleccionada en el Certamen de Pintura de Luarca. Agosto 2003
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2003.
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2005.
Seleccionada en el Certamen de Grabado de San Lorenzo del Escorial. Julio 2006.
Tercer Premio Concurso Nacional de Grabado de Valladolid. 2007.
OBRA EN COLECCIONES:
Grabados en la Biblioteca Nacional de Madrid.
TECNICHE DI STAMPA
Calcografia/Acquaforte:
La più antica tecnica di incisione in cavo è l’acquaforte. Sulla lastra metallica, ricoperta con vernice proteggente (resistente all’acido) viene tracciato il disegno che si vuole ottenere con una punta molto sottile in modo da scoprire il metallo. Poi successivamente si procede alla morsura, cioè all’immersione in acido nitrico o per cloruro di ferro (anticamente detto acquaforte), che corrode (tecnicamente morde) il metallo dove manca la vernice protettiva. Una volta terminata la morsura si toglie la vernice e la lastra risulterà incisa solo dove l’acido ha svolto la sua azione.
- Biografia
-
BIOGRAFIA
Nacida en 1968 en Covarrubias (Burgos).
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pais Vasco.
Taller de Grabado en el Aula de Cultura de Getxo. (1993)
Curso de Grabado y Serigrafía Fundación Municipal de la U.P. de Gijón (1999).Curso de Grabado del Museo Antón de Candás. (2000-2002).
Taller de especialización en Grabado Calcográfico y Litografía en el Taller de Litografía Viña de Gijón. (2002).
Curso de técnicas de pintura antigua en Gijón (2004).
ÚLTIMAS EXPOSICIONES:
Grabados en Sala de Arte Paloma 18. Agosto 2002 y Mayo 2007.
Grabados en el Salón Internacional de Grabado de Madrid “Estampa” (Novbre 2003 y Novbre 2006)
Colectiva Ibizagrafic 2004, Museu d’Art Contemporani de Ibiza.
Grabados en Sala de Arte Paloma 18. Verano de Papel. Burgos
Pintura en la Galería Mediadvanced. Gijón, febrero 2006.
Grabados en Galería Absenta. León, marzo 2006.
Colectiva de Grabado Casa de Cultura San Lorenzo del Escorial.
Grabados en Galería Loft. Valladolid, marzo 2007.
PREMIOS:
Seleccionada en el Primer Certamen de Pintura Centro Comercial San Agustín. Gijón, julio 2000.
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2002.
Seleccionada en el Mini-print Internacional Cadaqués. Gerona 2002.
Seleccionada en el Certamen de Pintura de Luarca. Agosto 2003
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2003.
Seleccionada en el Certamen de Pintura Villaviciosa. Asturias 2005.
Seleccionada en el Certamen de Grabado de San Lorenzo del Escorial. Julio 2006.
Tercer Premio Concurso Nacional de Grabado de Valladolid. 2007.
OBRA EN COLECCIONES:
Grabados en la Biblioteca Nacional de Madrid.
- TECNICHE DI STAMPA
-
TECNICHE DI STAMPA
Calcografia/Acquaforte:
La più antica tecnica di incisione in cavo è l’acquaforte. Sulla lastra metallica, ricoperta con vernice proteggente (resistente all’acido) viene tracciato il disegno che si vuole ottenere con una punta molto sottile in modo da scoprire il metallo. Poi successivamente si procede alla morsura, cioè all’immersione in acido nitrico o per cloruro di ferro (anticamente detto acquaforte), che corrode (tecnicamente morde) il metallo dove manca la vernice protettiva. Una volta terminata la morsura si toglie la vernice e la lastra risulterà incisa solo dove l’acido ha svolto la sua azione.
- Opere